Remain in your seats
Debéis estar pensando en lo cabrones que somos los pilotos y las vacaciones tan largas que nos pegamos, tres meses en Punta Cana con vuelo gratis y hotel de mano de un sueldazo de 6000 euros al mes. Pues sí, yo también sueño con eso, algún día llegará. Más bien han sido unas vacaciones forzadas que no pensé que fueran a ser tan largas y que ojalá no lo hubiesen sido.
De vez en cuando he podido leer los comentarios que habéis ido dejando en el blog y sabía que tenía que decir algo, pero hace mucho que no he tenido ocasión de sentarme más de cinco minutos seguidos delante del ordenador. TCAS no ha muerto, no tengo intención de dejar de escribir, pero la vida de piloto (no de uno de esos con 15.000 horas de vuelo, sino de uno que apenas está empezando) es difícil algunas veces.
No creo que deba comentar el motivo de estas vacaciones más de lo necesario. Algunos habéis acertado en las suposiciones que habéis hecho a lo largo de estos casi tres meses (dejando a un lado lo del accidente de un avión turco…), así que no merece la pena dar muchas vueltas al tema. En esto de la aviación hay gente de todas clases, sean pilotos o compañías, muchas veces correcta pero en ocasiones envidiosa y ruin. Realmente es difícil escribir un blog como éste, sobre aviación (mundo competitivo donde los haya), cuando entre los que te leen los hay, aunque sean uno o dos, perdón al resto, que sólo lo hacen por su propio interés (cosa que puede parecer genial pero que deja de serlo cuando choca de frente contra tus propios intereses, por mucho que estos se limiten a una mera afición desinteresada por compartir experiencias).
Ya no estoy en Turquía, estoy en Europa. Las cosas no fueron del todo bien para mi compañía, tuvieron que devolver algunos A320 y sustituirlos por CRJs para vuelos domésticos. Afortunadamente para entonces yo ya había escapado de todo aquello (igual vuelvo un día de estos para reclamar, cuchillo en mano, la fianza del piso que estaba alquilando… pero ya está). Ahora me quieren de vuelta, no basado en Turquía esta vez sino en algún remoto lugar del Golfo Pérsico, reto que espero poder dejar aparcado por el momento (no sé qué tendrá Europa, que me atrae más).
Realmente no han llegado a existir problemas con la compañía por culpa de la página web (creo que en algún foro de pilotos italianos mencionaron el blog y me criticaron por no entender lo de los B777 con raya verde y morro negro, pero poco más). Aún así he pensado que para escribir aquí no hace falta dar muchos detalles de la compañía donde vuelas, te ahorra problemas.
Hace tiempo que quiero cambiar un poco la página, actualizarla y poner algunas cosillas. No sé si podré hacerlo con el poco tiempo libre que tengo, pero lo intentaré. Lo que sí he pensado en poner cuanto antes es un pequeño foro donde poder hablar de cualquier tema relacionado con la aviación (menos de gente que quiere que le ayude a buscar trabajo, por favor) y así no tener responder a cuestiones técnicas a través de los comentarios de los posts (me parece una pena que algunos temas interesantes de los que hemos hablado se pierdan en el olvido o no poder hablar de ellos de forma extensa).
No creo que mucha gente siga pasando por el blog (a todos los que me habéis puesto comentarios o me habéis seguido mandando emails, gracias!!). Mi intención es seguir escribiendo (algo altamente sujeto a mi tiempo libre, o sea, poco, como antes) y quiero poner el foro aunque sólo sea porque me haga ilusión, no sé qué os parecerá.
Hasta entonces os dejo una foto de lo que últimamente me he vuelto a acostumbrar a ver a altas horas de la madrugada.
Creo que hablo en nombre de todos cuando digo… ¡Te echábamos de menos!¡Gracias por volver!
Bien Manu, ya te liberaron los secuestradores de Alitalia,,,,,
Bienvenido abordo de nuevo.
Ánimo con el blog, y el sim
Te echabamos de menos
Que ilusion ver en el lector de RSS marcada para leer una nueva entrada de TCAS, espero que los problemillas que has comentados no sean graves y se puedan solucionar, esperemos poder leerte nuevamente pronto.
un saludo
iker — ikermadrid
Hola felicitaciones por el blog, es realmente excelente, espero que sigas compartiendo tus experiencias, saludos desde Uruguay!!!
Esto es una buena forma de empezar el día !!!. Manu, me alegro que estés de nuevo por aquí, y te deseo de nuevo lo mejor para esta nueva etapa 🙂
Lo del foro estaría bastante bien. Me alegro que estés de vuelta.
http://www.malagavuelovirtual.org
Te seguiremos leyendo! Adelante!
Ahora mismo me pongo a leerlo, muchas gracias por volver al «tema».
Salu2.
¡¡¡Aleluya!!! grité (y no es figurado) cuando el RSS cantó el nuevo artículo. Con los mejores deseos y gracias.
Hey Manu! Me alegro de que te acuerdes de nosotros 😉
La verdad es que se ha hecho laaarga la espera, pero aquí estamos todos entrando cada día para ver si pones algo o leer los comentarios, que son bastante instructivos.
Lo del foro estaría muy muy bien, la verdad, una manera clara y ordenada de preguntar las cosas, aunque me imagino que se llenará de preguntas que sólo podrás responder en esos 5 minutillos que tengas libres.
Aun así, estoy encantado de ver como el blog sigue adelante!!
Slds y gracias!!
yo también me alegro de leerte de nuevo. 🙂
No tengo nada que ver con la aviación, aunque ésta me apasiona. Por eso me alegro mucho que sigas dando señales de vida. Me encantan las peripecias que cuentas.
Por alguna razón me recuerdas a un amigo del que no sé nada desde hace ya unos años y que lo último que supe de él es que se apuntó a la academia de vuelo… Qué envidia, con las ganas que le tengo de hincar el diente a una Cessna de quinta mano y volar por el puro vicio de poder hacerlo.
Yo no tengo RSS, ni nada por estilo, justo me va saber encender el ordenador, pero si tengo la insana costumbre de pasarme por aqui casi a diario en espera de nuevas aportaciones…..y hoy se me ha alegrado el día……saludos manu y bien retornado.
Bienvenido de nuevo Manu,
Cuando saques tiempo podrias postear algo sobre los simuladores profesionales de vuelo en los que veo te hayas inmerso. Cuentanos que impresiones se tienen al pilotar algo tan cercano a la realidad, sobre todo para los que no tenemos experiencia de vuelo real.
Lo dicho, bienvenido Manu.
PD: Supongo que hablo por boca de todos si digo que para cualquier cosa que necesites nos tienes.
¡Al fin!
Me alegro de verte otra vez de vuelta.
🙂
Pues si, te echábamos de menos.
Un placer volver a leerte. Long live Tcas!
Yo también me acabo de llevar una alegría cuando, entre brumas de sueño pre siesta, veo una entrada en tu RSS y veo que has vuelto.
Gracias por seguir allí, que nosotros (tenlo por seguro) seguiremos aquí esperando tus lineas.
Bienvenido de nuevo ¡se te echaba de menos! Lamento que tuvieras lios, espero que se estabilice pronto todo para ti y que tengamos mas entradas.
Con lo de los foros, tienes mil gestores gratuitos. Si necesitas ayuda, aqui tienes un informatico 😉
Un saludo y gracias por volver!
Bienvenido de vuelta… se te echaba de menos de verdad…
Sigue así y ánimo.
Manu, una inmensa alegría de saber que estas bien y que vuelves a escribir por aqui, hay muy pocas páginas que tratan las cosas como tu las comentas.
Lo del foro espero que se haga realidad y si necesitas cualquier cosa, sólo tienes que pedirlo.
Un saludo!
Me alegro de que sigas escribiendo, como por ahí arriba han comentado me ha alegrado el día que al revisar el lector de feeds como cada mañana hago haya visto que hay una entrada al lado de TCAS!
La verdad es que es una alegría porque tus artículos son geniales.
Espero que el nuevo periplo que se abre en tu vida sea de tu agrado y puedas seguir escribiendo los artículos que tanto nos gustan.
Un atento saludo, Gabriel.
Bienvenido, y aqui estamos para lo que haga falta!!!
Me caguen la leche! ESTA VIVO! HA VUELTO! me alegro manu 🙂 yo tambien como los demas, espero que vaya todo bien.. vuelvas a volar en una compañia y como si nada hubiese pasado!
Esperamos con ansias el foro que tienes en mente crear 🙂
Yo fui uno de los que te felicito el año nuevo, el dia de año nuevo 😀
Dije que pensaba que TCAS había muerto y me alegro de haberme equivocado. Como ves, aún me seguía asomando a ver si algo había cambiado, y así ha sido. No perderemos la fe a partir de ahora. Un placer tenerte de vuelta.
Yo era uno de los que pensaba que habías avandonado la página. Aun asi me negaba a creerlo y seguia entrando con la esperanza de que volviera a haber algo nuevo, y hoy ha ocurrido.
Un saludo y espero que todo vaya bien.
Menudo susto me has quitado de encima, ya pensabamos lo peor. No se si esto dira mucho sobre tu blog pero ha pesar de no ver ningun post nuevo y aun pensando que ya no habria ninguna mas, todos los dias he entrada con la ilusión de un niño para comprobar si hoy volveria a ser mi dia de suerte y podria volver a leer cosillas fascinantes de ese mundo de los pajaros de hierro. Hoy me has alegrado el viernes, ahora tan solo esperaremos a nuevos e interesantes post.
Pues me uno a todos los demás para decirte que me alegro de que sigas con ganas de escribir y contarnos cosas; ya he perdido la cuenta de las veces que fui directamente a tu blog para ver si habías camdiando el feed sin que yo me entrerara o algo así.
Simplemente…
Seguimos volando a tu lado!
Un Saludo.
Yo tambien estaba atento al RSS, y casi todos los dias le daba a refrescar tu feed, no sea que hubieras posteado y mi lector rss no se diese cuenta 😉
Creo que en este tiempo no has perdido lectores, sino que han aumentado 😉 Y los pocos que has perdido, pronto volverán 😉
Menos mal, se te echaba de menos. Gracias por volver 🙂
Vaya alegría me he llevado al entrar en el blog, como hacía cada dos o tres días, y ver una nueva entrada.
Encantado de volver a leerte!!!
Menuda sonrisita se me ha puesto cuando he visto en bloglines que había una entrada nueva en TCAS, lo del foro me parece buena idea, hubo muchas entradas en que la gente se la veía realmente interesada, así que supongo que parece una buena idea.
Welcome back!
Tienes una forma de explicar las cosas que a mi me parece propia de una persona honrada. Creo que por eso has logrado que los que seguimos tus peripecias te hayamos tomado un aprecio especial (aparte de lo que sabes, que no es poco y lo clarito que lo cuentas). Yo no te puedo ofrecer nada de ayuda (me gustaria saber cosas de blogs, foros y todo eso) pero va a ser que no, aparte de mi fidelidad y respeto. No te preocupes por la frecuencia de los posts: queda demostrado que sabemos esperar. Ánimo!
Felicidades de todo corazon por tu vuelta.Estabamos huerfanos de ti. Animo y aqui tienes a un amigo.
Hombreeee, Manu. Qué alegría volver a saber de tí.
Te esperábamos con impaciencia.
Un abrazo.
Me alegra de que vuelvas. En la red hay mucho de aviación pero me gusta el suflé que haces mezclándola con un poco de filosofía.
Ánimo! que vueles pronto y bien y mientras tanto sigue deleitandonos con tus reflexiones.
Jon
Saludos….
Te leo desde hace cosa de 2 meses, mas o menos cuando en los foros de un escuadron Virtual nombraron este Blog. La verdad, he leido todo el blog entero, me encanta el mundo de la aviación, aunque no pueda dedicarme a ello. Conozco a varios pilotos y se como es la vida de un piloto, pero aun así, ánimo, adelante con el Blog, que aqui tienes uno que seguirá leyendolo.
Saludos….
Jobber, Escuadron 69
Hola Manu!!!
Que alegría leerte de nuevo, no te lo puedes imaginar, últimamente me estaba volviendo a leer algunos post, más interesantes los encontraba; la verdad que es una alegría ver el aviso del nuevo post. Muchas gracias por mantener la página.
Mucho ánimo en todo y hasta pronto
que posibilidad hay de que por un incendio de un motor, el humo de este entre en la cabina de pasajeros?? o es algo imposible..?
Me alegro que estes de vuelta MANU.
Mucha suerte,
Yo tambien me alegro mucho de que hayas vuelto a escribir!! Mucho animo con tus planes sobre el blog y espero impacientemente una de esos largos posts tan interesantes…
un saludo!!
Vaya, que sorpresa!
Realmente no pensaba que este blog fuese a tener continuacion. Me alegro de haberme equivocado.
Y parece que a pesar de ese silencio tan largo que ya todos pensabamos que TCAS se habia terminado, realmente seguiamos entrando de vez en cuando todos con la esperanza de equivocarnos. ¡Que cantidad de comentarios ha producido tu vuelta!
Pues nada, animo con el blog y por aqui estaremos.
Cuanto tiempo. Yo sigo suscrito al RSS así no me pierdo los posts, aunque sean pocos.
Saludos.
Manu, es toda una alegría volverte a ver por aquí.
Espero que todos los esfuerzos que estás haciendo te estén dando ya buenos resultados.
Un saludo.
Carlos.
Estupendo que estés de vuelta por aquí 🙂
Encantado de verle por estos lares futuro compañero de gremio 🙂
Muy buenas Manu:
Permíteme el tutearte, por favor. Hace poco que sé de tu blog, de hecho ayer me registré en el foro. Simplemente quería darte las gracias por todo lo que haces, creo que es lo menos que se puede hacer por tanto esfuerzo y dedicación, se entiende, en la medida de lo posible y ajustado a tu agenda.
Solo darte mi mas sincera enhorabuena por tener este pequeño gran rincón, en el que todos podamos disfrutar de tus experiencias y sabiduría.
Un abarazo muy fuerte!
Un seguidor/aficionado/loco por el tema más,
Nestor Arrizabalaga.